Poder reírme durante una semana entera en los parques de Universal, fue como una maratón de felicidad y diversión, y es ahí donde el título de “turista” no me molesta.
Puede que Universal Studios sea un destino súper turístico, pero cuando un lugar pone a tu disposición todo para que te olvides de tu rutina y puedas disfrutar como si fueras un niño… se gana todos los puntos!
A diferencia de Disneyland, Universal Studios tiene más energía, mucha adrenalina, y un montón de atracciones en las que te subes una y otra vez… perfecto para Millennials!

Ingresábamos a los parques antes de que las puertas se abrieran para el público general y nos íbamos cuando los parques cerraban. Fue muy fácil ignorar el cansancio físico por que los momentos vividos y toda la diversión valían la pena.

A Universal Studios volvería una y otra vez! En este post comparto mi experiencia contigo.

Un factor súper importante es preguntarte: ¿Te gustan las montañas rusas o las atracciones que causan mucha adrenalina?
Yo no sabía si me gustaban o no. Antes si había montado en unas montañas rusas pero sólo en Medellín, y en Winter Wanderland (Londres)… y bueno, comparadas con las de Universal yo diría que esas no cuentan.
Así que el primer día tenía que descubrir si me aterraban o me encantaban… para mi suerte resulta que me encantan!

TIPS

Compañía
Pienso que es súper importante con quién compartes tus experiencias. Lleva a alguien que no le tema a reír sin parar y que sin duda le aporte magía y a tu viaje. No hay espacio para negative vibes.

Fast Passes!
Al igual que para Disneyland, recomiendo 100% adquirir fast passes (pases para no tener que hacer filas). Repito: cada centavo vale la pena! Aquí puedes comprar sus entradas.

Early Admission
También puedes comprar un pase que te da derecho a entrar al parque una hora antes que el público general. Es lo máximo! Eres el primero en cada fila, puedes tomar mil fotos sin tanta gente al rededor…

Plan
Para Universal recomiendo por lo menos 3 días. Sólo debes medio entender como están distribuidos los parques y te vas a encontrar moviéndote frecuentemente entre ellos, nada más y nada menos que en el Hogwarts Express!! O en shuttle buses a los parques que están separados, son súper convenientes y fáciles de usar. (Mi hotel nos llevaba a todas partes sin tener que pagar extra)

Hospedaje
Nosotros nos quedamos en el Hotel Cabana Bay Resort, y estoy segura de que no pudimos escoger mejor! Aquí puedes encontrar más detalles sobre nuestra estadía.

Ropa MUY comoda
No es necesario perder el estilo (ser basic), todo el tiempo vas a estar moviéndote. En Orlando hace mucho calor y humedad (aunque llovizna frecuentemente) así que vas a querer ropa muy ligera, recomiendo shorts, con tops de manga corta o siza, tenis, y siempre gafas de sol. Mis principios me obligan a repetir: Evita ser básica/básico! Acá (en Caro’s Editorial) lo que nos mueve es el estilo, no lo puramente funcional! Planes como este te hacen buscar un equilibrio entre estos dos.

Backpack
Vas a necesitar un morral en el que puedas guardar tu billetera, cámara, protector solar, raincoat, paraguas, llaves del hotel, souvenirs… todo este tipo de esenciales (generalmente los novios/esposos lindos los cargan😜).
Cada atracción tiene una zona de lockers electrónicos donde puedes guardar tus pertenencias mientras estás en la atracción.
Nota: No montar en las atracciones con lentes de contacto (por que se te pueden secan los ojos!!) ni con gafas por que se te caen. Para los miopes son experiencias que no vivimos en HD, pero está bien!

 

FAVORITOS

The Wizarding World of Harry Potter
Tengo que dedicar un post entero a este!

Hollywood Rip Ride Rockit
Es una de las montañas rusas más altas en Universal… y definitivamente una de mis favoritas! Ven los baffles amarillos detrás de la cabeza? puedes escoger una canción (de Rock obviamente!) que va a sonar súper fuerte durante todo el recorrido. Sensaciones perfectas y esa!!

Skull Island: Reign Of Kong
La tecnología de Skull Island es increíble! Para este tipo de atracción de realidad aumentada me queda muy difícil describir lo genial que son… simplemente puedo decir que es imperdible! Para esta el fast pass es indispensable por que las filas para el público general pueden durar más de 3 horas.

The Incredible Hulk Coaster
La montaña rusa de Hulk! Es genial! Desde el principio te hace saltar el corazón, es súper rápida, poderosa, divertida y da giros de 360º. Es la que más miedo me daba, pero terminé montando un montón de veces.

Krustyland
Es el parque temático de Krusty, esta zona que es como estar en una replica de Springfield hay varias atracciones, la mejor es la de simulación. Y también puedes ver a los personajes de vez en cuando andar por ahí y tomarte fotos con ellos! (La comida no vale la pena)

The Amazing Adventures Of Spiderman y Transformers 3D
Mucha adrenalina! Estás dos atracciones me dejan sin palabras.

Doctor Doom’s Fearfall
Me encanta la sensación que produce esta atracción! Te deja caer sólo dos veces pero es genial. Como me gustó tanto, tan pronto se acababa, volvíamos a hacer la fila (con fast pass!), así que entrábamos, salíamos, entrábamos…

Despicable Me Minion Mayhem
Montamos en esta atracción por lo menos 5 veces… es súper chistosa y divertida. No es sólo para niños. Tiene todo el humor del mundo y la tecnología usada es súper!

Para la noche está Universal City Walk, que es un espacio gigante dedicado al entretenimiento nocturno, allí hay restaurantes, tiendas, el mejor Karaoke! Es imposible aburrirse.

EVITAR

Por nada del mundo pierdan el tiempo viendo el show de Simbad, es horriblemente aburrido y se me hace increíble creer que hace parte de Universal Studios! Parece como una obra de colegio. Nada que ver.
Poseidon’s Fury, es otra atracción muy vieja… y aburrida.
Shrek… aburrido!! la tecnología utilizada en esta atracción es obsoleta (3D muy básico), tal vez a los niños les guste… pero no a un Millennial!!
No eviten E.T! pero tampoco esperen algo súper emocionante, a mi más que todo me pareció tierna.

Este año abrieron más atracciones, de hecho están a punto de abrir un nuevo parque acuático que queda al lado de Cabana Bay Resort y se ve… de locos! Universal Studios simplemente se vuelve cada vez mejor. Yo no veo la hora de volver.
Me encantaría saber lo que piensas de este destino, así que no dudes en comentar!

NUNCA VAYAS DE VIAJE CON ALGUIEN QUE NO AMAS.

–ERNEST HEMINGWAY

Written by Carolina Santamaría