ANDREA RIVERA - ARTS OF FASHION 2016

En el artículo "El Territorio de Mimi Villada" hablamos de lo bien representada que ha estado Colombia en los últimos años en el afamado concurso Arts Of Fashion. Me gusta traer este tipo de personas tan talentosas a Style Gibberish para que los demás se contagien. Me gustaría mucho poder compartir inspiración y en este caso invitar a estudiantes de moda a que se atrevan a ver más allá, a enfrentar desafíos más grandes de los que les ponen en su salón de clases. Y no es que sea fácil, de hecho requiere mucho esfuerzo. Pero la cosa es, que es posible.

Hoy tenemos a Andrea Rivera que nos cuenta sobre la colección que la calificó como finalista de Arts Of Fashion 2016 y sobre su experiencia.

PAS DE DEUX

En el momento en que el arte toca el cuerpo, y lo transforma en el más hermoso y sutil movimiento; es cuando una bailarina da vida a un par de zapatillas de punta, que al servirle de apoyo se vuelven parte de sí. Donde el dolor es parte de la danza que oculta las imperfecciones humanas, armonizando su alma mientras baila un PAS DE DEUX.

La textura representa la columna vertebral, centro que da estructura al cuerpo, permitiéndole flexibilidad; creando un recorrido de volúmenes que asemejan los movimientos característicos del ballet.

Romper el paradigma de las bailarinas, la búsqueda de la eterna perfección, es comprender que del dolor y lo imperfecto, surge lo bello, lo flexible, y lo femenino.

Andrea Rivera Arts of fashion 2016 - photo kodakism

LA EXPERIENCIA Después de enviar el portafolio y  ser aceptada a el concurso, comenzó el proceso de elaboración. Requirió mucho trabajo y apoyo de mi familia y amigos, creo que todas las personas cercanas a mi han puesto nodrizas alguna vez en su vida para uno de mis atuendos ya que estos tenían más de 300 mil nodrizas que unidas generaban la textura que se transformaría en estas maravillosas piezas que narran una historia de autodescubrimiento.

Participar en el Arts Of Fashion fue una de las mejores experiencias de mi vida, reafirmo mi gran deseo de pertenecer a esta industria para darle una voz a las personas a través de mis diseños. 

Andrea Rivera Arts of fashion 2016 - photo michael paul snyder

Plataformas como estas nos permiten tener una voz desde muy jóvenes (tengo 19 años y el proyecto comenzó cuando tenia 18 en 2do semestre) y que nuestros mensajes sean escuchados por muchas personas, que valoran el dinamismo, la creatividad y las ideas de los nuevos talentos.

En San francisco compartí con gente extraordinaria, y con mucho conocimiento en el área de la moda. Como Anne-valerie Hash, Nathalie Doucet presidenta de el Arts of fashion, Patricia Meirs, entre otros.

Esta experiencia me permitió abrir los ojos y cuestionarme sobre diversas temáticas; sobre la importancia de preguntarse que comunica una pieza, que le quiero decir a el mundo a través de lo que estoy creando, de contar historias de vida  y de el deseo de transmitir un mensaje que transforme más allá de crear “belleza” y de como la moda puede ser una forma de visibilizar  diversas problemáticas que ocurren en el mundo; de que no es "solo ropa"… es una forma de entender e interactuar con el mundo y las personas que habitamos en el.

Andrea Rivera Arts of fashion 2016 - photo james butler Andrea Rivera Arts of fashion 2016 - photo james butler