COLOMBIATEX 2016

Es bueno comenzar el año con un evento de la magnitud de COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS ya que nuestros propósitos están frescos, y estamos más que preparados para ser inspirados y trabajar para lograr nuestras metas, por lo menos así lo veo yo desde mi perspectiva de diseñadora y emprendedora. Miles de personas asistimos durante 3 días al centro de eventos Plaza Mayor en Medellín, ciudad reconocida por su fortaleza en el sector textil, donde Colombia abre sus puertas a nuevas oportunidades e invita a diferentes países a participar, convirtiéndose en la feria de negocios más relevante de Latino América en cuestión de textiles, materias primas, insumos, maquinaria, productos químicos y confección.

Allá se llega con la mente puesta en los negocios y siempre en la búsqueda de mejorar los escenarios en la industria textil, pero nos encontramos con más, este año, el lema de la feria es “SER PARA HACER” cuyo concepto pretende incentivar la necesaria humanización de las marcas, buscando y definiendo una personalidad para crear una conexión emocional con el consumidor.

INEXMODA es la institución encargada de hacer de este gran evento una realidad, con meses de anticipación trabajaron en la creación de 4 espacios destacados, siendo el principal la muestra comercial conformada por 510 empresas.

Un segundo espacio sería el Foro de Tendencias, más específicamente de la temporada Primavera/Verano 2016.

Colombiatex 2016

Por cuarto año consecutivo se le dio su merecido protagonismo al universo Jeans Wear con el #DenimDay, invitando a los asistentes a seguir un dress code con prendas de Denim, con la intención de destacar la riqueza de este tejido que a través del tiempo se ha vuelto versátil y dominante en la industria. Personalmente me gusta la iniciativa, y me encanta ver que la gente haga un pequeño esfuerzo, aún así me hubiera gustado ver más propuestas… al fin y al cabo no es tan difícil dejarse inspirar por este textil!

Colombiatex 2016 2016

Colombiatex 2016

Mi Denim OutFit : Camisa Levis, Shorts Carolina Santamaría, Zapatos Bershka, Bolso Mango

Otro de los propósitos de INEXMODA es educar a la gente, tanto al consumidor como a la marca, para que el Sistema Moda crezca de manera favorable para todos, y este año nuevamente abrieron el espacio en el Teatro Metropolitano con su reconocido “Pabellón del Conocimiento” de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana para ofrecer conferencias dictadas por expertos de forma gratuita para todos los apasionados por la industria, desde estudiantes hasta empresarios. Me gusta resaltar la motivación y democratización que este espacio concibe.

Como último espacio estuvieron los FashMobs, puestas en escena en donde se mostraron los textiles en el producto final, esto gracias a varias marcas locales como Aleja Radi, Hiena y Entreaguas.

Colombiatex 2016Fashmob Aleja Radi

Colombiatex 2016Pasarela Lycra El Tesoro - Aleja Radi

Colombiatex 2016Natalia Londoño

Colombiatex 2016Mon & Velarde

Siempre es bueno rodearse de gente con pasiones en común, conocer nuevas propuestas de creativos, adquirir nuevos conocimientos, conocer gente nueva, encontrar nuevas ideas, pero más que nada, es bueno poner tus proyectos en el camino correcto, principalmente eso es lo que me dejó Colombiatex 2016.

Colombiatex 2016

Colombiatex 2016