CUARENTA ONZAS, PASION POR EL METAL

Cuarenta Onzas.Sandra Rodriguez y su esposo Juan Diego Echandía son una joven pareja que ha hecho de su pasión un negocio que busca ofrecer una esencia diferente en el mundo de los accesorios.

Con Cuarenta Onzas le han dado vida a una marca rebelde que define su identidad bajo la influencia de diferentes culturas, gustos, texturas, estilos de vida, modas, y actitudes. Alejándose un poco de la joyería tradicional donde generalmente la pedrería es la protagonista, Cuarenta Onzas venera el valor del metal por medio de versátiles diseños llenos de estilo; anillos, collares, aretes, broches...

Mariana Mejia Cuarenta Onzas

Al diseñar sus colecciones ellos logran captar la mezcla perfecta entre lo urbano, lo clásico y lo natural. Cada uno de los accesorios es elaborado bajo un proceso artesanal. Uno a uno son cortados a mano y posteriormente reciben un baño de oro rosado, oro de 18 kilates, plata mate o plata envejecida. También emplean la técnica del tallado en cera, donde básicamente Juan Diego talla en la cera algo que parece una escultura, luego pasan por las manos de un artista plástico para darle la terminación a las muestras y finalmente un grupo de joyeros se encarga de realizar la producción en serie de cada colección.

Cuarenta Onzas

cuarenta onzas cuarenta onzas

Cuarenta Onzas Fun Facts
  • WGSN integró a Cuarenta Onzas en su lista de las 10 marcas Latinoaméricanas de joyería que están marcando un estilo diferente.
  • El nombre Cuarenta Onzas viene de la canción 40 Oz. to freedom de la banda Sublime.
  • Cada año producen 2 colecciones.
  • La marca participa en diferentes festivales y bazares de las ciudades de Medellín y Bogotá ya que son eventos que frecuenta su público principal. Sin embargo la versatilidad de su producto hace que todo tipo de persona muestre interés por la marca.
  • Puedes encontrar a Cuarenta Onzas en Expoartesano del 8 al 17 de Julio.

www.cuarentaonzas.com

@40onzas

Cuarenta Onzas