5 BUENAS RAZONES PARA IR DE COMPRAS SOLA

shopping-alone-tips-medellin.jpg

En los últimos años, mis visitas a los centros comerciales se han vuelto más y más frecuentes, me he convertido en una máquina muy bien aceitada en cuanto a mis técnicas para comprar se refiere. Aún que ir de compras para algunos también es un ritual social y prefieren hacerlo en compañía de sus amigos, a mi me parece más eficiente arrasar con los almacenes por mi cuenta, ir en búsqueda de las prendas o artículos perfectos es algo que hago mejor por mi cuenta. Y estás 5 razones justifican el porqué prefiero ir de compras sola.

 

1.     No tienes que esperar

Aceptémoslo, todos conocemos a alguien que simplemente no sabe lo que quiere o no se puede decidir. Entran y salen del vestier una y otra vez, se prueban todo y al final deciden que nada les queda bien!

Con la determinación de no ser esa persona cuando salgo de compras en compañía, termino tomando decisiones apresuradas que en general no son muy convenientes. Por esa razón prefiero estar sola, tomarme mi tiempo, y gastar mi trabajado dinero en nada menos que lo mejor.

shopping alone

Dale, muevete como un glaciar. Sabes lo mucho que me encanta.

 

2.     Evitar sugerencias sin sentido

Ok, yo creo firmemente en la teoría de que nadie te conoce mejor que tu mism@. Con el tiempo he ido aprendiendo que me queda bien y que no. ¿Necesito que alguien me traiga nuevas ideas a la mesa? En mi experiencia, la mayoría de las sugerencias de mi familia y mis amigos, son más divertidas que algo para tomar consideración. No hay nada divertido en sentirte obligada por lo menos probarte algo que no te gusta, solo para complacer a alguien, además pierdes tiempo valioso para comprar!

shopping alone

 

3.     No necesitas aprobación

Cuando salgo de compras, la única voz que escucho es la mía. ¿Necesito salir del vestier a pavonearme como una reina de belleza y mostrar todo lo que me estoy probando para que quién sea que me esté acompañando me pueda dar su opinión? Es incluso más innecesario cuando sabes que a veces tu estilo es considerado “extraño” y difícil de entender para algunos.

Estas son decisiones mías y de nadie más, ya que al fin y a cabo a la única persona que busco complacer es a mi misma. No tiene mucho sentido regresar a casa con las manos vacías por la opinión de alguien más, no hay nada peor que arrepentirte de no seguir tus instintos y perder la oportunidad de tener algo que en realidad querías por que alguien no lo aprobó.

shopping alone

Lo siento! No me importa lo que tengas por decir.

 

4.    Casi cero distracciones

Si eres como yo, cuando vas al centro comercial tienes un plan estilo militar de las tiendas que debes visitar. Que te arrastren por todas las demás tiendas que sabes que no son de tu gusto o estilo es bastante frustrante y aburridor.

Ir de comprar es una forma de olvidarte del universo, lo único que tengo en mi cabeza en ese momento es comprar, comprar y comprar!… No, no me dan ganas de hacer una pausa en el café solo por que a mi amiga le encanta el barista! Todos mis sentidos están concentrados en comprar lo mejor y en tiempo record!

shopping alone

 

5.     Disfrutar la experiencia

Sin importar cuantas veces vaya al centro comercial, me gusta disfrutar cada momento que lo hago. Me fascina comprar.  Hacerlo sola me permite hacer lo que YO quiero, CUANDO y COMO yo quiero!

shopping alone

 

Ahora, esta lista aplica para aquellos que tienen habilidades para comprar bien desarrolladas y saben lo que hacen en cuanto a estilo se refiera. Algunas personas necesitan una sabia compañía, una personal shopper, o simplemente una mano amiga que los guíe en el proceso de adquirir nuevas piezas que les ayude a mejorar su estilo (y confianza en si mismos) en ese caso, es muy bueno ayudar!

shopping alone

Fashion & StyleCaroTips