EL COLOR DEL AÑO 2017 - GREENERY

greenery-pantone-color-of-the-year-2017.jpg

Bueno, "el color del año" es una selección simbólica de color; una muestra de lo que se prevé va a suceder en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado y una actitud. El año pasado cuando Pantone anunció el color del 2016 nos sorprendió con la elección de no uno, sino dos colores. El rosado "empolvado" Rosé Quartz y el azul pálido Serenity fueron un dueto perfecto que la mayoría celebramos. De alguna forma Pantone logró que muchas personas se sintieran identificadas con estos colores, es más, convirtieron "el color del año" en algo relevante, en una declaración.

Yo personalmente llegué a desarrollar una pequeña obsesión con Rosé Quartz y colores similares a este y también fui una de esas que celebró la introducción del duo. Me pareció muy acertado y aún que no vivo por tendencias, se puede decir que estos dos colores lograron meterse en muchos aspectos de mi vida durante el 2016. Definitivamente me dejé manipular por Pantone, y lo he disfrutado mucho.

El 2017 pinta diferente. Pantone acaba de anunciar el color del año; GREENERY.

pantone-2017-greenery Representa nuevos comienzo, es refrescante y revitalizante. Es "el color neutral de la naturaleza".

Psicológicamente este color busca neutralizar y oxigenar un poco el mundo mientras pasa por momentos tumultuosos a nivel social y político.

Me encantan las intenciones, pero honestamente no me veo incluyendo mucho este color en mi 2017.

greenery-2

 

Si te interesa saber más sobre Greenery como color del año puedes encontrar más info acá.

DesignCaroDesign, Trend