EL SURREALISTA MUNDO ILUSTRADO DE NATALIA MINDS

Ilustracion de moda colombia

Esta vez en People Galore, nuestra categoría que pone a los talentosos contribuyentes de la industria de la moda en Colombia en un pedestal, tenemos como invitada a Natalia Sierra, una diseñadora e ilustradora cuyo trabajo encontramos digno de resaltar. Con simples preguntas dejamos que ella le diera el curso a su participación en Caro's Editorial y este fue el resultado:

QUIEN ES NATALIA?

Natalia Sierra diseñadora e ilustradora de modas, narradora de historias, amante de las bicicletas e imparable soñadora. Inicié mi camino hacia a la ilustración por un deseo profundo de dibujar que siempre me ha acompañado y que por medio del diseño se complemento la idea del mundo que he creado para revelar mi imaginación: NATALIAMINDS.

Estudié diseño de moda en La Salle College, durante el proceso creativo descubrí una afinidad absoluta por la comunicación a través del dibujo, a partir de la cual decidí enfocarme en la ilustración de moda porque su encanto y posibilidades de crear son infinitas.

Lo que realmente me cautiva es la propuesta de momentos históricos vividos que relatan la sensibilidad de la época y de sus personajes en cuanto al contexto moda. Y como los atuendo son parte de la expresión cultural y de respuesta al TIEMPO, que es una variante con la cual me identifico y plasmo a través de mi trabajo.

ilustracion moda colombia natalia minds 1 Mi mensaje consiste en no olvidar las historias que nos rodean, en ser parte de una abstracción del tiempo como lectora de la época que estamos atravesando, y de los personajes que van construyendo a la sociedad bajo el lente del lenguaje moda, es decir cada detalle que usamos en nuestro look, la colección de objetos que van y vienen en cada vida y el rumbo que va tornando el vestuario es un aspecto general de quienes somos y hacia donde nos dirigimos.

Plasmar la realidad basada en aspectos que suceden a diario es una forma de encontrar conexiones y sueños como humanidad.

ilustracion de moda colombia 1

"Mi consejo es dibujar para crear sin limites."

 

SUS TÉCNICAS

Siempre he vivido en medio de lápices de colores y herramientas de arte desde que era pequeña por lo cual me he identificado con las técnicas tradicionales para el dibujo como las acuarelas y acrílicos. La parte digital también la utilizo para diferentes trabajos, es una mezcla de ambos para dar resultados nuevos y evolucionar como artista. ilustracion moda natalia minds

LA ILUSTRACIÓN DE MODA EN COLOMBIA

La ilustración de moda es un campo para explorar. Actualmente se están plantando las semillas para generar más espacios a los nuevos talentos y artistas. Me gustaría ver el lenguaje ilustrado más amplio y en más espacios de realidad donde se respire arte en nuestra cotidianidad.

ilustracion de moda

SU ESTILO PERSONAL Y SU ILUSTRACIÓN

Su relación está totalmente plasmada en cada una de las ilustraciones que se llevan una parte de mi, el color principalmente es una sensación de mi vestuario y las mezclas que realizo, soy un alma colorida, divertida y surreal, con imaginación para dar en ambos mundos. Me sucede que al conocer nuevas personas ven la relación de mi atuendo con el mundo de NATALIA MINDS, es bonito reconocer la estética que he creado y ver como trasciende las barreras de los trazos y el papel para ser expuesta en la realidad.

ilustracion de moda natalia minds LA ESCENCIA DE SUS ILUSTRACIONES

A través de mis ilustraciones te encontraras con un viaje a la imaginación, contrastes entre lo visible e invisible, capturando el TIEMPO y la MEMORIA como el reflejo de recuerdos, sueños y personajes femeninos que describen el infinito y curioso mundo de la mente. Las particularidades de cada personaje es presentar diferentes chicas reales entrando a un mundo surreal, detalles como sus cuellos alargados, curiosas miradas, naturaleza y trazos finos son características que recordaran al visualizar mi trabajo.

natalia minds ilustracion moda colombia

Instagram/Snapchat @nataliaminds Contacto: ntysierra@gmail.com Facebook  Web – Blog

Behance 

MUY PRONTO EN YOUTUBE!