KIKA VARGAS - MANIFESTACION CULTURAL DE LA MODA

IMG_20161019_191217530-1024x768-e1511714745983.jpg

Mientras Colombia proponga experiencias de moda que busquen sobrepasar nuestra tradicional cultura, y quiera desafiar los límites creativos, yo haré todo lo posible para estar ahí. Y es por eso que hoy les hablo desde B Capital. Esta es tan sólo la segunda versión del evento, que con su programación me obligó a cambiar planes, a empacar maleta y a viajar a la capital.

Empecemos con Kika Vargas que en colaboración de un grandioso equipo creativo le dio vida a A Tempo una colección presentada de forma teatral dirigida por Laura Villegas y producida por 3cero2.

kika-vargas-bcapital-2016 Se relegó la tradicional y básica pasarela. En cambio se creó un escenario alternativo que ofreció una experiencia puramente sensorial, los espectadores fuimos invitados a ser parte de la propuesta en 3 diferentes momentos. La primera fue la más caótica (y estoy segura de que ese era el objetivo, fue agradable ver a todos tan atentos de todo lo que sucedía mientras nos veíamos obligados a movernos constantemente a persiguiendo a las actrices/modelos/bailarinas para no perdernos nada. Fue la manera perfecta para que pudiéramos vivir desde diferentes perspectivas las propuestas de la diseñadora.

kika-vargas-bcapital-2016

Fiel a su estética, Kika imprimió su sello sobre cada pieza, no es nuevo que ella use la cultura Oriental como referente, esta vez el Origami fue una de sus inspiraciones. Los volantes y plizados fueron aplicados de una forma muy "Kika" (creando siluetas fluídas) dando prueba de la versatilidad de estas tendencias.

Otro de mis elementos favoritos fue el styling realizado por L'Oréal Professionnel y  Maybelline New York. Una propuesta muy acertada, que jugaba perfectamente con la colección.

Como extensión del vestuario, la danza se encargo de darle movimiento a este. Como extensión del movimiento, la música representada por violinistas y una increíble cantante que cerró la escena, se encargó de avivar la experiencia haciendo pasar esa historia que Kika había creado, por los sentidos de los espectadores.

En conclusión, Kika Vargas es sin duda una de las mejores exponentes de la moda colombiana, es una de esas mentes que mantienen nuestra fé en el progreso de la industria nacional, una mujer que constantemente pone en alto el nombre de nuestro país en cuanto a moda se refiere, una artista cuyo trabajo da placer ver.

kika vargas

Bravo Kika!

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=YJMzdgj5pxU[/embed]