LOS SENOS DE COLOMBIAMODA

Entre uno que otro incidente, los senos se convirtieron otro tema de Colombiamoda.En pleno 2016 esta sociedad sigue con la bobada de ver un pecho femenino como un escándalo y la mayoría aún se cubre la boca por el asombro. Parece que fuera algo demasiado vergonzoso como para convertirse en tema de conversación regular, o por el contrario, con un poco de malicia tratan el tema como chisme o burla.

Como un tabú, que una modelo vistiera una prenda con transparencia sin brasier o algo que cubriera sus pezones era algo escandaloso en Colombia. Pero con los años, al tomar las pasarelas internacionales como referencia, se entendió que en realidad no era un problema tan grave, lentamente el tabú fue muriendo. Una modelo ahora podría modelar este tipo de prendas sin pena alguna, con seguridad en si misma y a todos los espectadores les parecería "normal".

Pero que diferencia hay entre ver un pecho femenino en su absoluta naturalidad a través de una tela transparente, a verlo con la misma tela un poco corrida por el movimiento!?

Eso de sentir "pena" es algo que sobra, es tonto e innecesario. Pero casi siempre las pobres modelos quedan afectadas emocionalmente al sufrir uno de estos pequeños incidentes donde sus pechos quedan expuestos por error, por pensar que hicieron el "ridículo" en frente de una gran audiencia, lo cuál es bastante lamentable.

Si sientes que una prenda se te está cayendo y tus senos se están exponiendo mientras desfilas instintivamente vas a hacer lo que sea para cubrirlos, la idea tampoco es que un top se te baje hasta la cintura y camines con el ahí como si nada estuviera sucediendo. Una modelo que haga su trabajo profesionalmente sabrá entender que en realidad no pasa nada, que esas cosas suceden y que debe continuar desfilando y manejando el incidente de la forma más natural posible. La forma en que las modelos manejan la situación define si el momento es vergonzoso o no, es básicamente cuestión de actitud. Pero si yo no soy modelo y no he pasado por eso, quién soy para venir a hacer declaraciones? Obviamente no sería mi momento favorito si esto me pasara pero como mujer y como persona en el mundo de la moda no me ha sido difícil crear una opinión con bases sólidas del por qué si tus pechos quedan expuestos en una pasarela es simplemente un incidente insignificante y no es motivo alguno para sentirse mal. Colombia está produciendo modelos profesionales que crecen increíblemente con cada experiencia, que la gente vea sus pechos es algo totalmente irrelevante. Que la gente lo veo como algo "escandaloso" es simplemente retrógrado...

Más sobre senos... y vida!

El tema de hoy son los senos de Colombiamoda pero ya podemos dejar a los senos expuestos en pasarela en paz y hablar de uno de los momentos más emotivos de toda la feria; Pasarela M liderada por Modo Rosa, un movimiento con sentido social, que en esta ocasión escogió a 3 jóvenes diseñadoras para que crearan colecciones que reflejaran la esencia de ser mujer y que a través de ellas pudieran transmitir un mensaje de vida. Durante el desfile "A Tiempo" fueron contadas varias historias de valientes mujeres que han enfrentado el cáncer de seno. Para mí el mensaje fue muy claro; a cualquiera le puede pasar, la edad es un factor totalmente irrelevante ya que es una enfermad que se puede desarrollar en cualquier momento de nuestras vidas y cuya detección temprana es clave para sobrevivirla. Es satisfactorio ver que la moda es utilizada para crear consciencia sobre un tema tan importante.

Pueden ver ahora que tan insignificante el tema de los "incidentes" en pasarela es?

Noise Lab, Airavata y Pura son marcas que se caracterizan por su feminidad, así que no fue difícil que con éxito lograran plasmar el concepto de la pasarela en cada una de las piezas de su colecciones.

EL "A TIEMPO" ES HOY

COLOMBIAMODA 2016 MODO ROSA

Nos hemos dejado tocar por este movimiento (Modo Rosa) y su maravillosa idea de luchar por crear consciencia en las mujeres colombianas sobre la detección temprana del cáncer de mama. Estén pendientes por que el próximo Jueves 18 de Agosto estaremos en la UPB en #ModoRosa !

modo rosa