MARNI SE INSPIRA EN COLOMBIA

marni-colombian-fashion.jpg

Marni Ballhaus es una exhibición pop-up en Milán, donde Marni invita al mundo a “descubrir la cumbia”. La marca de lujo italiana ha encontrado inspiración en Colombia y la ha dejado fluir a través de diseños que recrean la tradicional indumentaria de esta danza que refleja la mezcla de diversidad cultural colombiana, específicamente la famosa falda pollera, estampada y colorida, que más que una prenda de vestir es una extensión de expresión para los movimientos de cadera.

El evento expone la nueva línea de accesorios para el hogar de Marni, igualmente inspirada en nuestro país y que curiosamente fueron elaboradas por artesanas colombianas. Llevan el sello MADE IN COLOMBIA. Esta colección es un proyecto de caridad, se donará un porcentaje de las ventas de las faldas y de los accesorios para el hogar a una fundación italiana que ayuda a los niños menos favorecidos.ho

Ver como una marca de lujo tan relevante cava profundamente en nuestras raíces para encontrar inspiración, es un motivo más para recordar que debemos sentir orgullo de nuestra propia cultura, para que no miremos solo hacía afuera y entendamos que debemos darle más valor a nuestra rica historia.

Todo esto me ha hecho sonreír, y lo que más me gusta es que no se trata de una apropiación cultural en la moda, como lo han hecho varias personas en el pasado para con la cultura colombiana, y en lugar de eso Marni ha dado todo el crédito merecido a la cultura de donde ha tomado su inspiración. 

 

Marni Cumbia Colombia4

Marni Cumbia Colombia8

Marni Cumbia Colombia1 Marni Cumbia Colombia2 Marni Cumbia Colombia5 Marni Cumbia Colombia6 Marni Cumbia Colombia7

https://www.youtube.com/watch?v=pRqQPiAH3qo