EL TERRITORIO DE MIMI VILLADA EN ARTS OF FASHION 2016

 Arts Of Fashion es un reconocido concurso que se lleva a cabo en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco. En este, estudiantes de moda de todo el mundo participan con sus mejores creaciones. 

Aparte de ofrecer increíbles retribuciones a los ganadores como pasantías en importantes casas de moda, el sólo hecho de ser un finalista en el Arts Of Fashion promete llenar de experiencias enriquecedoras que moldearán la emergente carrera como diseñadores de moda de los participantes.

La moda colombiana ha estado presente durante los últimos años en este relevante concurso. Entre ellos Alejandra Parra Parodi (Ganadora 2015), Miguel Mesa Posada (Ganador 2014), Sara Jaramillo (Finalista 2012) y Miguel Moyano (Ecuatoriano formado en Colombia - Finalista 2013).

Pero este post se trata de Manuela "Mimi" Villada, una estudiante que conocí en Colombiamoda 2016 y cuyo trabajo destacaba inmediatamente entre el grupo de "Jóvenes Creadores". Con un impecable trabajo consiguió un importante lugar como finalista en la versión N.10 de Arts Of Fashion. mimi-arts-of-fashion-colombian-fashion-2 "TERRITORIO; hecho a mano con tejidos de cuero que entrelazan la resistencia, envolvente como los ponchos que usan los arrieros en sus caminos, fuerte como los golpes de hacha y de machete, desafiante frente al tiempo, humilde ante la vida, desigual como las crestas de las montañas pero uniforme como las miradas al horizonte."

Lograr participar en un evento de la talla de Arts Of Fashion es una enorme oportunidad para empezar a dar los primeros pasos fuertes en la industria. 

Estamos en una era donde la moda colombiana ha empezado a ganarse un respetable lugar en la industria global y es gracias al incansable trabajo que hacen varios diseñadores desde sus inicios para explotar todo su potencial y representar el talento colombiano sobre todo tipo de plataformas a nivel nacional e internacional.

mimi-arts-of-fashion-colombian-fashion-1

"Cuando decidí presentarme al Arts Of Fashion la verdad nunca pensé en que iba a pasar... fueron 346 aspirantes de 112 universidades en todo el mundo, en donde solamente 50 tuvimos la oportunidad de ser evaluados por grandes personas como lo son François Girbaud, Anne Valerie Hash, Xiaotian Zhang (ganadora de Arts of Fashion 2011) que actualmente es la senior de diseño de Marc Jacobs, Nathalie Doucet presidenta de Arts of Fashion y Patricia Meirs colaboradora de grandes desfiles para casas como Chanel."

"La experiencia es "increíble", increíble entre comillas porque esto era la única palabra que decía desde el momento que me di cuenta que era finalista de este concurso hasta el día de hoy que aún me parece increíble todo lo que sucedió en esta experiencia. Es INCREIBLE cómo tu primer proyecto de la universidad puede llegar tan lejos entre tanta diversidad cultural y académica. El proceso fue difícil, la construcción de este tejido requería de mucha dedicación y cuidado en el momento de la creación, pero en realidad fue un proyecto que se realizó en equipo, con amigas del colegio , familiares, seres cercanos que al igual que yo se entusiasmaron con esta propuesta y estuvieron apoyándome en cada momento, sobretodo cuando lo propuesto no salía como yo esperaba y mi nivel de estrés se subía al 100% ,fueron muchas semanas en donde solo pensaba en lo mucho que tenía que tejer, semanas en la que me tocaba dedicarme tiempo completo para poder terminar cada atuendo, fueron días enteros pensando en el día de la pasarela en San Francisco... este día es inolvidable, está experiencia me motiva a seguir trabajando cada día más duro, a perfeccionar las habilidades que tengo y a buscar unas nuevas para seguir creando, soñando y trabajando por lo que deseo en un futuro. "

Manuela Villada "Mimi" 

mimi-villada-arts-of-fashion