Y EL GANADOR DE SE BUSCA DISEÑADOR ES...

A pesar de que apoyo y pongo toda mi fé en la moda colombiana, jamás me he sentido de igual manera respecto a la televisión nacional. Hay novelas y reality shows que no son precisamente algo positivo para la imagen de nuestro país. Es por eso que me he visto sorprendida por la calidad de Se busca diseñador que este año cambió de formato y de la mano de la marca Finesse de Alpina se convirtió en un reality transmitido por Youtube.

Se busca diseñador es un concurso liderado por la Revista Fucsia desde hace 10 años con el propósito de descubrir a los prometedores diseñadores de moda colombianos y de darle un empujón a la carrera del ganador.

En esta versión el concurso se comparte con el público entusiasta de la moda a través de la web mientras 15 diseñadores competían y enfrentaban diferentes desafíos para conseguir el primer lugar. A pesar de que los capítulos fueron un breve resumen de todo el proceso, los resultados recogidos son de aplaudir. Los dos diseñadores que lograron llegar a la final y presentar sus colección en Colombiamoda 2016 manejaron estándares muy altos y como fueron descritos en varias ocasiones durante el programa, Ruben Antorveza con su marca Bastardo y Francris Arata con su marca Arata son absolutamente opuestos.

se busca diseñador reality Al ser la primera vez que el concurso transicionaba frente a las cámaras es de entender que hubo varias cosas en las que se puede trabajar para mejorar en el futuro pero el trabajo de los finalistas sin duda brilla mucho más que cualquier falencia. (Un cambio de presentadora le vendría muy bien al igual que mejorar la producción visual.)

El mayor descontento que ha dejado Se busca diseñador 2016, es el "empate" que al parecer dejó a los dos ganadores poco satisfechos. Ellos reconocen lo positivo de la experiencia, pero nadie quiere compartir un premio que estaba destinado solo para uno.

La decisión si fue bastante difícil debido a la calidad de ambas colecciones presentadas por los diseñadores. Si, muy difícil pero son tan diferentes que uno te tiene que gustar más que el otro, así sea por poco. Aun que a mi todo me encantó, si tengo mi ganador... Tal vez si se hubiera utilizado una puntuación para los diferentes criterios de calificación, lo del empate no hubiera sucedido. Bajo las circunstancias se entiende el resultado... al igual que el descontento.

Lo extraído de Se busca diseñador 2016 es una gran promesa, esta versión mostró los estándares con los que la moda colombiana puede trabajar, lo que le exige mucho más a los aspirantes a la industria.

Al terminar en empate, el premio tuvo una modificación, el ganador hubiera conseguido una pasarela en Caliexposhow, pero ahora como son dos, tendrán que decidirse entre esa pasarela y una en B Capital, el problema es que ambos prefieren la última. Tendremos que estar pendientes para saber que desenlace toma la situación.

Mientras tanto acá les dejo lo más destacable de su trabajo en Colombiamoda 2016

arata logose busca diseñador arata colombiamoda 2016 logo bastardo colombiamoda

se busca diseñador bastardo colombiamoda 2016

Acá pueden ver el último capitulo donde se anuncia el empate. Para ti quien fue el ganador?

https://www.youtube.com/watch?v=-7QNs0lSAPs