THE TALE OF THOMAS BURBERRY - 160 AÑOS DE DISEÑO

Con este short film la casa británica de moda Burberry celebra 160 años de diseño. The Tale of Thomas Burberry; La historia de Thomas Burberry (el fundador de la casa) en un poco más de 3 minutos nos enseña como la firma se ha mantenido ante adversidades logrando convertirse en una de las casas de moda mejor posicionadas en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=6D5IZtDCS5c

La pieza fue dirigida por el ganador del Oscar; Asif Kapadia, Dion Beebe como director de fotografía, Johnny Rayner como editor, The Mill realizó la postproducción, el estilísmo y maquillaje estuvo bajo el mando de Jenny Shircore, fue protagonizada por Domhnall Gleeson, Sienna Miller, Dominic West and Lily James. Todos estos trabajando de la mano del CEO y director creativo de la firma; Christopher Bailey.

The Tale of Thomas Burberry Domhnall Gleeson interpretó a Thomas Burberry, quién inició su carrera como aprendiz de drapeado y resultó inventando piezas icónicas y funcionales.

The Tale of Thomas Burberry Sienna Miller fue la encargada de ponerle una dosis de romance a la historia.

the-tale-of-thomas-burberry Lily James interpreta a Betty Kirby-Green, la aventurera piloto que vestida por Burberry voló un avión (también patrocinado por Burberry) de Inglaterra a CapeTown de ida y regreso en 1937 rompiendo el record. Esto en realidad sucedió años después de que Thomas Burberry muriera.

THE TALE OF THOME BURBERRY Dominic West interpretando a Ernest Shackleton explorador que atravesó la Antartida vestidó de Burberry en 1914.

Fashion & StyleCaro